¿Cómo surge?

 

Santiago Somos Todos es una respuesta a la actitud pasiva e indiferente de muchos ciudadanos frente a la corrupción y mala gestión de la administración pública de Santiago. Creemos que si nos unimos, podemos hacer cambiar las cosas para bien.

 

Los que pagamos impuestos y arbitrios, cumplimos las leyes, respetamos las señales de tránsito y pagamos los salarios de los que nos gobiernan, también podemos ayudar en la solución de muchos problemas; pero a la vez exigir de nuestras autoridades, que cumplan con su deber, que respeten la Constitución y las leyes, que sean fieles a sus funciones.

 

Podemos reclamar de las autoridades que respeten sus cargos, que actúen con eficiencia, que no se involucren en actos de corrupción y otros crímenes, sobre todo que aquellos que falten a la ley, paguen las consecuencias y sean destituidos, sometidos a la justicia penal y obligados a devolver los fondos sustraídos o a reparar el daño ocasionado al país y nuestra ciudad con sus actuaciones.

 

Y es así como, el día 5 de agosto del 2013, se constituye la sociedad civil Santiago Somos Todos, Inc., que promueve el empoderamiento de los ciudadanos, al margen de la política partidaria, con el propósito de aglutinar a todos los ciudadanos que sientan amor por la ciudad de Santiago de los Caballeros y por su país, que piensen que no todo está perdido, que si nos unimos, podemos ver un mejor futuro, que todavía hay esperanza y juntos ser testigos del poder de la fuerza del amor.