top of page

Santiago somos todos entre carta al Alcalde en oposición Estación de Combustible próximo al Cine Hol


Santiago de los Caballeros,

Martes 28 de Enero del 2014.-



Doctor

Juan Gilberto Serulle Ramia

Alcalde del Municipio de Santiago,

Su Despacho


Señor Alcalde:


Nuestra sociedad civil, organizada conforme a las leyes dominicanas, ha sido informada sobre un proyecto para la instalación de una estación de combustibles en la curva formada por la intersección de las avenidas Monumental y Estrella Sadhalá, al lado del cine Hollywood y de la Iglesia Comunidad Cristiana y, a menos de doscientos metros del Colegio Pre-Escolar Nido, Girls Scout, Dominico Americano, Supermercado Bravo, de las Urbanizaciones Tavares, Rosaleda, Esmeralda, Universitario y a menos de 100 metros del Elevado de la Av. Monumental y del Túnel de la Avenida Estrella Sadhalá, área densamente poblada y de alta congestión del tráfico.


Es evidente que, en nuestra ciudad, no existe una ubicación menos apropiada para semejante negocio, no sólo por el alto riesgo del área, pero sobre todo para exponer a cientos de personas a condiciones de extrema peligrosidad.


Ubicar una estación de combustibles al lado de 7 salas de cine y una iglesia con capacidad para albergar a centenares de personas, es una de las acciones más temerarias que hoy día puedan ser conocidas en nuestro país y en el mundo, no sólo por la cantidad de leyes, reglamentos, normas y principios de nuestra legislación y de los convenios internacionales de los que somos signatarios, que serán violadas con su establecimiento sino por que no habrá otra ciudad en el mundo que anteponga a los derechos de sus ciudadanos un interés particular, tradicionalmente depredador del medio ambiente y sus habitantes.


Una gestión socialista jamás antepondría el interés de los más tradicionales oligarcas capitaleños, al de los habitantes de la ciudad corazón que se entienden deben ser su prioridad.


Ante el anuncio de que semejante afrenta será introducida, de manera subrepticia, durante la próxima sesión del Concejo Edilicio nos adelantamos a alertarle a usted y a todos los Concejales, de las innumerables violaciones a las normas contenidas en este siniestro proyecto, que esperamos, una vez alertados de las mismas, desistan de su aprobación y antepongan a la gente, su salud y su seguridad.


Con la aprobación del establecimiento del negocio privado para la venta de combustibles en el indicado lugar se estarán violando las disposiciones de la Ley 64-00 de Medio Ambiente en sus artículos 8, 11, 16, 17 y 18, los acápites 1 y 5 del artículo 5 y 15, del Decreto No.316-06 del 28 de Julio del 2006, así como los artículos 10, 12 y 14, del Reglamento Ambiental para Estaciones de Servicios y los inciso 1, 4, 9 y 14, de los Requerimientos y Procedimientos elaborados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


En este sentido, le recordamos que la distancia que media entre el Cine Hollywood y la Iglesia Comunidad Cristiana y el solar donde se pretende instalar la indicada estación de combustibles es inexistente, pues, ambos son colindantes con el mismo, por consiguiente existen menos de los 125 metros requeridos, que a su vez es el mínimo permitido de manera excepcional para esta ciudad de Santiago.


El solar donde se pretende colocar dicho negocio, además de que se encuentra en una curva, tiene una pendiente pronunciada hacia el noreste, dónde se origina una fuente acuífera, que ha impedido utilizarlo para otros fines a pesar de los incontables intentos en el pasado.


En consecuencia y vistas las innumerables violaciones a nuestras leyes y reglamentos citados, esperamos que usted y todos los integrantes del Consejo Edilicio de esa Alcaldía rechacen la propuesta para el establecimiento de venta de combustible en dicho lugar, con todas sus consecuencias.


Reciba nuestro saludo,




Mario Arturo Fernández

Vice Presidente.

Santiago Somos Todos, Inc


Otras Noticias
Noticias Recientes
Archivos
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page