top of page

Santiago Somos Todos Inc. reitera llamado a respetar Ley 176-07 y Ordenanza Municipal 2920-10 de Org

-NOTA DE PRENSA-

No mas fraccionamientos a Santiago y al Municipio Santiago Oeste


Santiago, República Dominicana, Miércoles 15 de Julio de 2015 – El Consejo Directivo de Santiago Somos Todos, Inc., Sociedad Civil sin fines de lucro, se dirigió hace exactamente un año al Dr. Reynaldo Pared Perez, para advertirle, igual que hoy, a la Licda. Cristina Lizardo, Presidenta del Senado de la República Dominicana, sobre la aprobación irracional en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el municipio de Santiago Oeste, que actualmente corresponde a Cien Fuegos, uno de los barrios de la ciudad de Santiago.


El anterior proyecto incluía en su demarcación, el Parque de la Zona Franca Industrial Víctor Espaillat Mera, los sectores de Hoyo de Lima, Rafey, Cementerio del Ingenio, Ensanche Espaillat extendiéndose hasta el río Quinigua y la comunidad que lleva su nombre.


Ante la protesta de los residentes de esas comunidades, hoy –nuevamente- en nuestra ciudad los promotores del nuevo municipio han celebrado una vista pública, en la que fue tomado el recinto de la CURSA-UASD por partidarios del nuevo proyecto de ley, autoproclamados futuros empleados de la alcaldía, con la finalidad de tratar de llevar al ánimo de los diputados comisionados, que se trata de un proyecto consensuado, a pesar de que la mayoría del empresariado de Santiago y las demás comunidades, se oponen a que cada barrio de la ciudad se convierta en un municipio.


Le reiteramos que la creación de una nueva alcaldía en Santiago, con un nuevo alcalde y con nuevos regidores es una "solución" irresponsable que sólo ve un nuevo nicho a cuadros políticos y al clientelismo, dejando a un lado el verdadero problema, la corrupción, la ineficiencia y a la falta de controles administrativos de la alcaldía de la ciudad, cuya responsabilidad recae sobre la Cámara de Diputados, pero que se resiste a asumir y tomar los correctivos que amerita el gravísimo problema de la alcaldía de esta ciudad.


El municipio de Santiago ha realizado inversiones cuantiosas en el área del barrio de Cien Fuegos y en la demarcación que hoy se pretende sustraer de la ciudad, allí ha destinado cientos de millones de pesos para el Ecoparque de Rafey, el Matadero Municipal, la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, lo cual implicaría un enriquecimiento ilícito y una permanente fuente de conflictos innecesarios.

El desorden, la corrupción, los caprichos y disparates que se originan en la alcaldía de Santiago hace que ésta, por estar ocupada en negocios y obras al margen de lo que establece la ley, como funciones a su cargo, le impiden cumplir con su deber.


Santiago tiene problemas con la recolección de la basura, el tránsito, el bacheo, la iluminación, el ornato, la seguridad, la señalización, la movilidad, los cementerios etc. no es sólo "Cien Fuegos". Dividir los ingresos e incrementar la carga clientelista no será una solución, al contrario agravará el caos, el desorden y la corrupción.


Si la Cámara de Diputados o el Senado quieren hacer algo a favor de Santiago, hablemos de garantía de honestidad, de programas, de planificación, de supervisión, de respeto y de acción, por favor no le tiren más carga a la ineficiencia.

Sobre Santiago Somos Todos:


Santiago Somos Todos, Inc. es una sociedad civil no partidista sin fines de lucro, fundada el 5 de agosto de 2013, con el objetivo principal de promover la conciencia y el empoderamiento del ciudadano civil sobre los temas pertinentes a la ciudad, despertando su motivación por las problemáticas comunes, así como su compromiso de construir en conjunto una ciudad modelo en gestión y desarrollo, un Santiago inclusivo, equitativo y que garantice el bien común.



Otras Noticias
Noticias Recientes
Archivos
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page