top of page

Conversatorio "ciudadanía, planificación y desarrollo" en colaboración con el Centro León

Santiago, República Dominicana, 16 de Abril de 2015

Nota de prensa publicada por el Centro León.

El Centro León realizó el pasado miércoles el conversatorio Ciudadanía, Planificación y desarrollo como parte de su programa de actividades del mes de abril y con la participación del Arq. Roque Nelson, el sociólogo Pedro Baca y el Ingeniero Juan Manuel Ureña.


Este grupo de profesionales disertaron en torno a la integración y participación de ciudadanos y ciudadanas de la sociedad civil en los planes de desarrollo de la ciudad, como forma de promover el consenso, la planificación y el bien colectivo, en el marco del desarrollo sostenible.


En la actividad, coordinada junto a la organización Santiago somos todos, se evidenciaron valores, principios y necesidades por las que los ciudadanos deben interesarse en conocer las estructuras sociales y políticos del país, y las consecuencias que, según ellos, conllevaría no hacerlo.


“Es nuestro derecho tener información para involucrarnos y mejorar situaciones en la ciudad", expresó Pedro Bacca. Consideró que se debe apropiar a la ciudadanía y dar las herramientas necesarias para hacerlo, siendo esta situación uno de los grandes retos para la participación civil.


La formación siempre es parte integral del proceso y por tanto se necesitaría un plan de educación urbana para los ciudadanos listó el Arquitecto Roque Nelson durante su intervención. Además debemos analizar y hacer una renovación de liderazgo en las comunidades, expresó el Arquitecto.


Por su parte, el Ingeniero Juan Manuel Ureña, detalló varios mecanismos para participar en la planificación y desarrollo ciudadano, partiendo de la experiencia de la compañía familiar.


Propuesta e ideales de estos tres ponentes fueron moderados y expuestos, en compañía de María Isabel Serrano, representante de Santiago Somos todos.


Cada uno de los disertantes expusieron sus consideraciones demás de contribuir a responder todas las inquietudes del público presente.



¿Te perdiste la actividad? Puedes ver el Conversatorio completo en este video:



Sobre Santiago Somos Todos:

Santiago Somos Todos, Inc. es una sociedad civil no partidista sin fines de lucro, fundada el 5 de agosto de 2013, con el objetivo principal de promover la conciencia y el empoderamiento del ciudadano civil sobre los temas pertinentes a la ciudad, despertando su motivación por las problemáticas comunes, así como su compromiso de construir en conjunto una ciudad modelo en gestión y desarrollo, un Santiago inclusivo, equitativo y que garantice el bien común.


Merecemos un mejor Santiago y es responsabilidad de todos sus munícipes que así sea, porque Santiago Somos Todos.

Otras Noticias
Noticias Recientes
Archivos
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page