top of page

Santiago Somos Todos Inc. presenta denuncia formal por tala de árboles en el Parque Duarte.

-NOTA DE PRENSA-

Santiago, República Dominicana, Martes 24 de Marzo de 2015 – La Sociedad civil no partidista Santiago Somos Todos depositó a las 9:00 de la mañana de hoy la denuncia formal por la tala abusiva de árboles ejecutada por la Alcaldía de Santiago en el Parque Duarte bajo la dirección del Alcalde de Santiago Juan Gilberto Serulle Ramia. La denuncia fue presentada ante la Procuraduría de Medio Ambiente de Santiago, por varios representates de la Organización.


Los miembros de Santiago Somos Todos explicaron la necesidad de empoderamiento de la sociedad civil asumiendo su cuota de responsabilidad ciudadana, como forma de asegurar que los procedimiento y las leyes se cumplan, más aún cuando las autoridades se suponen deben velar por el respeto de nuestros derechos se hacen cómplices de la corrupción y la Impunidad.


“Es nuestro derecho como ciudadanos y ciudadanas recibir respuesta con responsabilidad de las autoridades correspondientes, sobre el ecocidio que ejecutó la Alcaldía de Santiago que preside el Alcalde Gilberto Serulle. Es nuestro derecho se encaminen los procesos judiciales para este caso y cualquier acto que atente contra el bien colectivo de nuestra ciudad. Es nuestro deber asegurar que así sea y por eso damos curso a este sometimiento formal”.


Mario Arturo Fernández, Presidente de Santiago Somos Todos destacó la intención de la organización en dar seguimiento directo a este proceso.


“Entendemos el Alcalde no es único responsable de este crimen ecológico cometido con el Parque Duarte de Santiago, muchos otros están detrás de este atropello a los derechos ciudadanos, mismos que tampoco quedarán impunes”.


El ejercicio ciudadano con responsabilidad debe prevalecer por encima de la permisividad y doble moral que pretende imponerse. Daremos fuerza a las acciones de la Procuraduría de Medio Ambiente en la persona de la Procuradora Miriam Morel, y estaremos vigilantes del proceso iniciado, explicaron los representantes de la entidad Santiaguera a la prensa.


Sobre Santiago Somos Todos:


Santiago Somos Todos, Inc. es una sociedad civil no partidista sin fines de lucro, fundada el 5 de agosto de 2013, con el objetivo principal de promover la conciencia y el empoderamiento del ciudadano civil sobre los temas pertinentes a la ciudad, despertando su motivación por las problemáticas comunes, así como su compromiso de construir en conjunto una ciudad modelo en gestión y desarrollo, un Santiago inclusivo, equitativo y que garantice el bien común.



Otras Noticias
Noticias Recientes
Archivos
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page