top of page

Rechazando acciones de tala indiscriminada del Parque Duarte por parte de la Alcaldía de Santiago


Santiago Somos Todos, Inc., entrega comunicación a instituciones rechazando acciones de tala indiscriminada del Parque Duarte por parte de la Alcaldía de Santiago.

Santiago, República Dominicana, 12 de Marzo de 2015 – En un comunicado al Alcalde con copia original a nueve instituciones, la sociedad civil no partidista Santiago Somos Todos rechazó las acciones de tala indiscriminada ejecutadas en el Parque Duarte por parte de la Alcaldía de Santiago.

Entre las instituciones que recibieron copia se encuentran: Oficina Municipal de Ordenamiento Territorial, Gobernación de la Provincia Santiago, Dirección Provincial Medio Ambiente Santiago, Of. Senatorial de la Provincia Santiago, Dirección Provincial de Cultura en Santiago, Procuraduría de Medio Ambiente de Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, y Arzobispo Metropolitano de Santiago.

Mario Arturo Fernández, presidente de Santiago Somos Todos, expresó la indignación que sienten los miembros de la organización, así como el descontento social de los munícipes de Santiago en la forma poco profesional y descabellada en que se maneja la gestión municipal actual, aupada por la complicidad de las autoridades locales y algunos sectores empresariales.


“Estamos consternados ante tanta irresponsabilidad de las autoridades locales como el Ayuntamiento, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el mismo Arzobispado, Cultura y la Gobernación, los cuales se han mantenido en silencio o cómplices de los peores males. Nos cuestionamos que el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el cual promueve el desarrollo sostenible de la ciudad en su plan, también haga silencio ante tanto maltrato ambiental de los espacios urbanos y en especial de la situación actual del Parque Duarte.” Manifestaron los miembros de la organización en su comunicado.


En su comunicado dirigido al Alcalde de Santiago, la organización cívica no partidista solicita además, el cese inmediato de la tala de árboles en el Parque, así como evitar futuras acciones desacertadas por falta de planificación, permisos, consenso y personal técnico calificado.

Sobre Santiago Somos Todos:

Santiago Somos Todos, Inc. es una sociedad civil no partidista sin fines de lucro, fundada el 5 de agosto de 2013, con el objetivo principal de promover la conciencia y el empoderamiento del ciudadano civil sobre los temas pertinentes a la ciudad, despertando su motivación por las problemáticas comunes, así como su compromiso de construir en conjunto una ciudad modelo en gestión y desarrollo, un Santiago inclusivo, equitativo y que garantice el bien común.

En adjunto la referida carta y levantamiento técnico de estado del Parque Duarte antes y después de tala.


Otras Noticias
Noticias Recientes
Archivos
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page